La producción de carne de conejo, permite además, en un sistema extensivo o campesino, el autoabastecimiento de proteína de alta calidad, a partir de los desechos de la huerta familiar. En planteles semiextensivos o de alta productividad satisfacer una demanda creciente de carne baja en grasa y con cortes diferenciados. El rendimiento de los conejos por hectárea de superficie es la más alta, si se le compara con otros herbívoros tales como ganado de carne, ovinos y caprinos.
PRODUCCION DE CARNE.

Se basa en la producción de carne a partir de recursos naturales, tales como forrajes verdes, restos de cosechas, Follaje de árboles, plantas nativas etc. Los excecedentes pueden proveer ingresos adicionales, con la venta de Carne, piel y guano como abono orgánico. Este sistema requiere implementar las siguientes medidas:Suplementar con forraje de alta calidad (alfalfa verde o henificada, avena verde, etc) a las hembras en las siguientes etapas: - Ultimo tercio de gestación (última semana) para promover el crecimiento fetal. - Primera semana después del parto, con el objeto de proveer nutrientes para la lactancia. - Una semana antes y después de la monta , para aumentar la fertilidad, tamaño y viabilidad de la camada.
Por lo general la segunda y tercera lactancia de cada hembra es menor , en este sistema, dadas las pérdidas corporales que ocurren en la primera lactancia. La lactancia no debe ser superior a 6 semanas (42 días) y puede disminuir si el peso de los gazapos es superior a 350 g. a esa fecha.
2. Producción semi-intensiva.
Este sistema combina la alimentación de forrajes verdes, desechos de cosecha, etc , con alimento balanceados En pellets o cubos. Es menos eficiente que la producción intensiva por el mayor tiempo involucrado en el suministro y obtención del forraje